En María Grande, nuevo puesto de venta de la Red Comercial rutas 127 y 12

En el marco del Proyecto Red Comercial de las rutas 127 y 12, se instaló el primer Puesto de Venta de economía solidaria en la localidad de María Grande, como parte de una estrategia comercial basada en el precio justo, la ayuda mutua, la solidaridad y el bien común.

puesto maria grande

El Puesto de Venta “Regionales El reloj” de María Grande abre sus puertas al público a partir del próximo sábado 30 de marzo y permanecerá abierto toda la Semana Santa.

Regionales El Reloj, ubicado a pasos de la Terminal de ómnibus local, en calle Córdoba y Urquiza, es un espacio común de exhibición y venta en el que participan pequeños productores, emprendedores y artesanos de la zona que trabajan de manera organizada y asociativa para comercializar sus producciones.
Los puestos de venta son espacios físicos adecuados para la comercialización directa de productos por parte de pequeños productores y artesanos de la zona en una relación personal con consumidores. También se constituyen en espacios de comunicación, interacción y participación que promueven la manifestación del acervo cultural de la región.

Se podrán encontrar artesanías en cuero, hilados, tejidos a crochet, a dos agujas y trabajados a mano, telar, pinturas en tela, frivolité y reciclados en vidrios. Además, se venderán artesanías en palma caranday, en mimbre y sabores del campo de otros productores que integran la Red Comercial de las rutas 127 y 12.

La inauguración oficial está prevista para el sábado 30 alrededor de las 19 hs en coordinación con la Comisión de Cultura de la Municipalidad de María Grande. Se realizarán números artísticos y se podrá conocer allí mismo el Paseo de los Artesanos, en torno al Puesto.

El Puesto de Venta Regionales El Reloj permanecerá abierto el fin de semana largo de jueves a martes de 10 a 12 hs y de 17 a 20hs.

Sobre la Red Comercial

El Proyecto de la Red Comercial 127/12 es una iniciativa de inclusión social, que tiene por finalidad el fortalecimiento de los aspectos organizativos y comerciales de las familias rurales del centro norte entrerriano y se apoya en el trabajo articulado de diversas instituciones.

El área de influencia del proyecto comprende los departamentos Feliciano, Federal, La Paz, Paraná y Federación, e integra a numerosas localidades a partir de la generación de mesas locales de comercialización.

Los principales propósitos del proyecto son: desarrollar canales de comercialización para productos regionales de pequeños productores y emprendedores; apoyar la realización de ferias, exposiciones, muestras de productos; promover intercambios y generación de contactos comerciales; impulsar la construcción de paradores y puestos de venta; acceder a mejores recursos técnicos comerciales (registros, marcas, envases, calidad, trazabilidad); promover estrategias locales de microcrédito; fomentar espacios de formación y capacitación; desarrollar escalas de producción; y fortalecer el asociativismo.

Fuente: María Grande al día

(La Nota digital)