La Universidad inaugura un Aula Virtual en la Unidad Penal Nº 1

Este lunes se inaugurará en la Unidad Penal N° 1 José O´Connor de Paraná, la Plataforma Virtual de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que permitirá que los internos inscriptos para cursar las Licenciaturas en Accidentología Vial, en Biología, en Sistemas de Información y la Tecnicatura en Análisis de Sistemas puedan hacer uso del aula virtual y el sistema Guaraní.

El acto de inauguración se realizará a las 17 en el salón de usos múltiples de la unidad penal y contará con la presencia de los directores del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual; y de Tratamiento, Fernando Vera; el rector de la Uader, Aníbal Sattler; el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Marino Schneeberger; autoridades de la Unidad Penal N°1, docentes y equipo interdisciplinario a cargo del proyecto.

Esta nueva instancia de educación consiste en la instalación de internet con acceso restringido para el uso del Aula Virtual y Sistema Guaraní. La misma surgió en el marco del proyecto Educación Universitaria en Contextos de Encierro. Una propuesta de equidad y democratización del conocimiento, que fue aprobado en la convocatoria del año 2012 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

El principal objetivo es que los estudiantes internos cuenten con la posibilidad de tener acceso al Aula Virtual. Actualmente hay 15 internos inscriptos
en las Licenciaturas en Accidentología Vial, en Biología, en Sistemas de Información y en la Tecnicatura en Análisis de Sistemas. Cabe destacar, que dentro de los estudiantes se cuenta con la presencia de tres mujeres, internas de la Unidad Penal Nº 6 Concepción de Arenal que son trasladadas a la Unidad Penal Nº 1 para cursar sus materias.

Fuente: Servicio Penitenciario

(La Nota digital)

Anuncios