El integrante del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), Gustavo Cusinato, se expresó sobre el fallo que afecta a la aplicación de la Ley de Medios y comentó que seguramente el Estado apelará a la Corte Suprema”.
Cusinato consideró que el Máximo Tribunal debería resolver la cuestión de fondo de manera “definitiva y a la brevedad, en virtud de todos los antecedentes de enfrentamiento que no colaboran en la aplicación definitiva de la Ley”. Además, estimó que la resolución de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal era “previsible”, debido a que afecta inversiones autorizadas por el mismo Estado.
“El fallo cuestiona la constitucionalidad de estos artículos (45, que fija un límite a la multiplicidad de licencias y el 48, que se refiere a que los medios aun adecuándose al articulo 45 no pueden reclamar que se mantengan las reglas anteriores), en cuanto afectan intereses de inversiones autorizadas por el propio Estado y en consecuencia a la seguridad jurídica”, expresó Cusinato.
Por ello, sostuvo que en este contexto era “previsible” la declaración de inconstitucionalidad “en un país donde se incentivan las inversiones más allá de a quien afecte”, completó.
Igualmente, en diálogo con agencia APF, el ex diputado entrerriano remarcó que “hoy esta situación ensombrece una Ley que es muy buena en cantidad de puntos y que no se ven reflejados por esta situación de disputa”.
En este sentido, ejemplificó diciendo que desde RTA (sociedad del Estado) se le ha pedido a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la pronta creación del Consejo Consultivo Honorario, que incorpora a las universidades, sindicatos y otros sectores de la educación “que deben velar por el cumplimiento de la Ley, y que nunca se ha instrumentado”.
“Casos como este tenemos muchos en el marco de una norma que consideramos que es muy buena, pero que no se ha podido constituir a fondo en estos 3 años por la disputa entre Clarín y el gobierno”, concluyó.
(La Nota digital)













