Proyectan doble vía entre Paraná-Crespo y Paraná-Diamante

Durante el acto central por el 125 aniversario de Crespo, el gobernador Sergio Urribarri confirmó este martes que se ejecutarán las dobles vías en las rutas que unen la capital entrerriana con esa ciudad y Diamante. “Este es otro de los objetivos que nos planteamos y no es para nada una cuestión utópica si tenemos en cuenta todo lo que hicimos en materia vial”, dijo Urribarri en su visita a la capital de avicultura, donde también entregó un aporte para la construcción de un nuevo edificio escolar.

El gobernador estuvo antes de la ceremonia con dirigentes de diferentes entidades crespenses con quienes dialogó sobre el proyecto de autovía y luego dio a conocer la novedad al hablar durante el acto. Las obras, que se extenderán a lo largo de 80 kilómetros, demandarán más de 600 millones de pesos.

Luego indicó: “Las dos obras van a estar hechas antes de que este gobernador termine su mandato. Es un objetivo que me planteo y no es para nada una cuestión utópica. Si sacamos la cuenta lo que representan en kilómetros no alcanzan al cinco por ciento de lo que hemos hecho en cantidad de pavimento en nuestra gestión”.

Explicó también que ya le solicitó al titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, que se encaren los anteproyectos respectivos en la repartición provincial.

Aniversario

Urribarri compartió la ceremonia por el 125 aniversario de la ciudad de Crespo con el intendente local, Ariel Robles; el senador Juan Carlos Brambilla, y otras autoridades locales y jefes comunales de la región. Además estuvieron el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; y las secretarias General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y de Obras Públicas, Alicia Benítez.

“Estoy acá más como un amigo de los crespenses que como gobernador. Al menos así me lo hacen sentir por la calidez y amistad que me reciben cada vez que vengo”, expresó Urribarri. Destacó luego la pujanza y crecimiento que ha tenido esta ciudad y dijo que “es un orgullo para Entre Ríos”.

“Esta es una ciudad que marca rumbo en la provincia en muchos aspectos que nos hacen sentir orgullosos. Una ciudad que crece como ha crecido y como ha resurgido Entre Ríos con obras de infraestructura que hemos concretado con el apoyo de la Nación”, agregó el mandatario.

En ese marco expuso la diferencia con otros tiempos y llamó a tener memoria para recordar “cómo estábamos”. Habló en ese sentido del mejoramiento educativo, llevando la inversión del 2 al 6,7 por ciento a nivel nacional, y de la reducción a casi el 20 por ciento de la deuda externa.

Durante el acto el gobernador también entregó un aporte de 500.000 pesos para el nuevo edificio de la escuela Nº 74 que está en plena ejecución.

Por su parte, el intendente Robles destacó y agradeció la presencia del gobernador y también por el apoyo brindado en todas las obras de infraestructura concretadas.

Entre ellas mencionó la de las escuelas Nº 60, Bicentenario, Nº 74 que se está construyendo. “Hacía 22 años que no se inauguraba una escuela en Crespo y esto demuestra la importancia que le otorga este gobierno a la política educativa y a otras políticas que benefician al desarrollo de nuestra ciudad y la provincia”, dijo Robles.

En este sentido, destacó el proyecto del gobierno nacional que “nos ha permitido crecer y dar un salto de calidad lo que se refleja con el avance que ha tenido Crespo y Entre Ríos en los últimos años”, completó el jefe comunal.

Luego del acto, el gobernador y demás autoridades compartieron un desfile de formaciones escolares y de diferentes entidades representativas de la cultura y actividades crespenses, y descubrieron placas y un monumento alusivo al 125 aniversario ubicado en la plaza central de la ciudad.

Fuente: MyC

(La Nota digital)