Feliciano tendrá un Núcleo de Acceso al Conocimiento

La presidenta municipal Silvia Moreno informó que esta semana estaría “todo listo” para la puesta en marcha del segundo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Entre Ríos. A su vez, informó que ya comenzó las gestiones para la instalación de una estación de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) y destacó el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial.

En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, Moreno informó que en su localidad se trabaja en la instalación del equipamiento de Núcleos de Acceso al Conocimiento. Después de la puesta en funcionamiento de los sistemas de comunicación y de conocimiento en Gualeguaychú que permiten la inclusión digital, San José de Feliciano será la segunda ciudad de la provincia en contar con un NAC.

“Entre hoy y mañana ya estaría todo listo para la puesta en marcha del segundo NAC de Entre Ríos, un beneficio en bien para toda la comunidad”, dijo la intendenta tras destacar “el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno nacional y provincial”.

Moreno se refirió al rol del NAC y la importancia para la comunidad. A su vez, la intendenta destacó “la igualdad de oportunidades” para todos los sectores de la población. “Es un cambio inmenso que provocó primero el Gobierno de Néstor Kirchner, luego lo continuó Cristina; y que acompaña y lo ejecuta tan muy bien el gobernador Sergio Urribarri”, sostuvo.

La presidenta municipal dijo que aún no hay fecha precisa para la inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento. No obstante, informó que el NAC de Feliciano contará con 17 equipos y ya se están coordinando cursos de capacitaciones para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “También se instalará una sala de Microcine y de recreación”, acotó.

Luego, Moreno adelantó que viajó a Buenos Aires para realizar las correspondientes gestiones para la instalación de una estación de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) en su localidad. “Estará destinado para familias de escasos recursos y también para toda la comunidad”, señaló la jefe comunal.

NAC

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital. Los NACs son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.

El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Más información www.argentinaconectada.gob.ar

(La Nota digital)