El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta dijo en la reunión de autoridades nacionales, convocada en Paraná: “El gobierno va a perder las elecciones”. El discurso central fue contra la reforma judicial.
En una reunión realizada esta tarde en Paraná, en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, las principales autoridades del centenario partido expusieron su posición sobre la reforma de la Justicia planteada por el Gobierno nacional y además se trazaron lineamientos acerca de las futuras candidaturas con miras a las elecciones legislativas de este año.
En representación del partido tomó la palabra el presidente de la UCR a nivel nacional, Mario Barletta, quien no dudó en señalar que “el país atraviesa momentos difíciles y reclama más que nunca a la UCR estar en donde tiene que estar, y haciendo lo que tiene que hacer. El radicalimo está unido: es una gran satisfacción asumir está responsabilidad”.
En esa misma línea de pensamiento el ex intendente de Santa Fe argumentó: “La situación nacional, consideramos que es la más delicada en 30 años; tuvimos momentos difíciles, pero los momentos difíciles que tuvo la democracia en otra oportunidad tenían al poder constituído en la etapa del gobierno de Raúl Alfonsín, defendiendo a las instituciones de la democracia, y a algunos grupos atacando las instituciones”.
Al referirse a la propuesta del Gobierno nacional de reformar la Justicia el dirigente entendió que “hoy quien ostenta el poder, legítimo por cierto, es quien está atacando las bases mismas del sistema democrático. Esto nos asusta ponerlo en estos términos; ustedes han sido testigos de la enorme tarea que los senadores nacionales de la UCR convocando a senadores de otros partidos políticos, para dar la discusión en el ámbito del Congreso, tratando de transmitir la situación de este Gobierno que trata de someter a la Justicia, generar la suma del poder público, alcanzar la impunidad y si las cosas les salen bien una reelección indefinida”.
Sin apartarse del eje de su análisis, Barletta puso énfasis en que el oficialismo “va a perder las elecciones”.
Ante la consulta dirigida hacia la posibilidad de constituir un Frente Progresista, para conformar un espacio común, el diputado nacional Ricardo Alfonsín subrayó: “Que sea capaz de reemplazar al oficialismo desde una concepción progresista. Pero todavía no ha habido una definición: el FAP, entendemos que necesita más tiempo, esperamos que se decidan finalmente a integrar este frente”.
“Con la Coalición también tenemos reuniones en la provincia de Buenos Aires”, admitió Alfonsín.
A su turno, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, manifestó que “estamos ante un Gobierno que es difícil de poder ayudarlo y condena a las demás fuerzas políticas a que no acepten propuestas”.
Para el dirigente mendocino desde la UCR se acercaron “un montón de ideas y propuestas, en el Congreso hace una mínima cantidad de votos para llevar adelante una iniciativa. Estas son las cosas que debemos empezar a transitar hacia un camino distinto, de normalidad. Muchos de los proyectos que el Gobierno podría haber recibido, por ejemplo de Ética y de Transparencia. No es que no existan ideas y propuestas, pero no encontramos con un frontón -en alusión al Gobierno- que no acepta ideas”.
Estuvieron presentes, entre otros, además de Barletta, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig; el vicepresidente del radicalismo y diputado nacional, Atilio Benedetti; los senadores nacionales, Gerardo Morales y Ernesto Sanz, los diputados Ricardo Alfonsín y Mario Negri; y el ex vicepresidente de la Nacion, Julio Cobos; además asistieron el presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge D’Agostino; Sergio Varisco; y el diputado nacional, Fabián Rogel.
Fuente: Diario Uno
(La Nota digital)














