Exportarán a Venezuela 80 mil toneladas de arroz entrerriano

El gobierno entrerriano cerró una nueva operación comercial con Venezuela por 80.000 toneladas de arroz, reveló este jueves el gobernador Sergio Urribarri en la Casa Rosada, durante un acto en el que se firmaron más convenios con municipios y juntas de gobierno para obras de infraestructura del Plan Más Cerca. El mandatario provincial cerró el acuerdo con el presidente Nicolás Maduro aprovechando la estadía del jefe de Estado bolivariano en nuestro país.

arroz venezuela

“El precio que le paga Venezuela a los productores arroceros es un precio que les permite tener rentabilidad. Gracias al trabajo del ministro de Planificación, Julio De Vido y al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, ayer firmamos la venta de 80.000 toneladas de arroz a este hermano país”, explicó Urribarri.

Recordó que en el 2008 habían caído las ventas del cereal en Entre Ríos y le dijo a la Presidenta, luego de un acto realizado en Larroque que “Entre Ríos es la segunda productora de arroz pero tiene el 85 por ciento de la capacidad industrial instalada. Casi todo el arroz que se produce en Argentina se elabora en San Salvador, General Campos, Villa Elisa”.

Con esa caída, en esos pueblos “nuestra gente se quedó sin laburo. No sólo que había menos arroz para vender sino también para elaborar” puntualizó el mandatario y agregó que “esa mañana se comunicó con la embajadora argentina en Venezuela y tres o cuatros semanas después estábamos viajando para concretar la primer venta de arroz de cáscara y elaborado al país hermano de Venezuela”.

Continuó diciendo que “ayer concretamos una operación muy importante. Son 80.000 toneladas y no es poco para que nuestro sector arrocero sea más competitivo” y destacó que “el precio que le paga Venezuela es un precio que le permite al productor arrocero tener rentabilidad”.

“Somos beneficiados por las políticas de este gobierno que nos permiten salir al mundo a vender nuestros productos; y que nazcan más de 600 pymes
industriales en Entre Ríos porque hay a donde vender nuestra producción”, afirmó Urribarri.

Enfatizó que este proyecto nacional “nos devolvió la esperanza a todos los argentinos, pero sobre todo a los entrerrianos porque durante muchas décadas la provincia estuvo postergada”.

El que más hace, más lleva

En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa Rosada, se firmaron los convenios para otras 36 obras en Entre Ríos por más de 29 millones de pesos para 35 localidades, que se suman a las 145 obras rubricadas el pasado 30 de abril, alcanzando al momento 181 obras por más de 172 millones de pesos.
Al respecto, el ministro De Vido, quien encabezó el acto junto al mandatario provincial, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, resaltó que “es muy importante que lo se pueda hacer en cada municipio. Ustedes terminen rápido las obras y vengan por más porque el modelo se auto incentiva a partir de procesos de inversión y mayor inversión. Por eso decimos que él que más hace, más lleva”.

“Más allá de los exégetas de la economía del fracaso, los que hicieron el blindaje, el megacanje, los que endeudaron al país con el 150 por ciento del producto, que tuvieron dos décadas de decrecimiento de la producción y la industria argentina, tenemos que dar fe y creer en este modelo que es virtuoso, y que cuanto más invirtamos, más plata nos va a dar o más recursos va a generar para poder crecer”, dijo el ministro.

Por otro lado, el secretario General de la Presidencia saludó a los presentes y les dio la bienvenida de parte de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En su discurso, el funcionario nacional hizo referencia a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la aprobación de las leyes que tienen que ver con la democratización de la justicia.

Al respecto, expresó que “como corresponde en toda democracia, todos opinan pero también se vota y hay una mayoría que es la que define el rumbo del país. Esa mayoría que están representada por los diputados y senadores de ambas cámaras de nuestras filas partidarias más los partidos políticos alineados, son los que votó la gente”.

“La gente votó mayoritariamente para que legislen y gobiernen y lo que corresponde en una democracia moderna y respetuosa es que el que gana gobierna y el que pierde ayuda o colabora, o por lo menos aporta ideas o se prepara para después ganar”, indicó y reafirmó que “acá tenemos una oposición que no aprendió que si no es mayoría tiene que colaborar o proponer. Lo único que hacen es oponerse y oponerse en base a los dictados que le dictan o que le determinan los grupos monopólicos mediáticos que son los que quieren seguir gobernando la Argentina y que desde el año 2003 se le ha puesto un freno, primero con Néstor y luego con Cristina”.

Además, invitó nuevamente a los presentes a participar el 25 de mayos de los festejos de los 203 años de la revolución de mayo y de los 10 años del nuevo modelo nacional y popular que empezó Néstor Kirchner y continua la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También acompañaron los 35 intendentes y presidentes de Junta de Gobiernos de los municipios firmantes; el secretario de Obras Públicas, José López, entre otras autoridades nacionales, legisladores, funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios