La diputada provincial María Emma Bargagna (FAP-GEN) presentó un proyecto que dispone la clasificación, en origen y depósito, de la basura que se produce en las oficinas públicas.

“El Estado es un gran generador de residuos y muchos de los materiales son reciclables”, fundamentó la legisladora, y apuntó que estudios realizados recientemente indicaron que cada funcionario genera un kilo de basura por día. “Esta problemática es la más importante que deben afrontar las ciudades de este siglo en nuestro continente”, afianzó. El proyecto establece la clasificación de los residuos en húmedos u orgánicos, secos o inorgánicos, y de material informático. Al respecto, Bargagna estimó que “será de interés público sancionar una normativa que regule el comportamiento intramuros del Estado”.

“Cuestiones como esta nos deberían reunir naturalmente, sin parcialidades ni fragmentaciones, ya que se trata de poner en debate y resolver políticas públicas que involucran el todo, en lo social y en lo existencial”, concluyó, en declaraciones enviadas a la prensa.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias