La conducción partidaria anunció que la UCR va a las elecciones con la Lista 3. Se dio cuenta de las negociaciones infructuosas con De Ángeli y el socialismo. Dos de los anotados para candidatos del Yrigoyenismo, Varisco y Rotman acompañaron a Benedetti en el acto.

En la tarde de ayer, en conferencia de prensa, la conducción de la Unión Cívica Radical hizo saber que se irá a las elecciones con la Lista 3, sin alianzas con otras fuerzas.

Las autoridades partidarias, que representan a la Corriente Arturo Illia que lidera Atilio Benedetti, fueron las encargadas de dar cuenta de la decisión, adoptada luego de agotadas las instancias de negociación con dos sectores: la agrupación Pancho Ramírez que postula como senador a Alfredo De Ángeli; y el socialismo que finalmente consolidó su acuerdo con el GEN en el FAP.

La militancia presente en el salón de la casa radical era, básicamente, la del benedettismo. Acompañaron en el acto el diputado nacional Fabián Rogel; algunos intendentes y el hijo de Ricardo Troncoso, Román, funcionario del gobierno de Maciá y presidente del Comité radical de Tala.

Quienes también se hicieron presentes fueron dos dirigentes del Movimiento Yrigoyenista: Sergio Varisco y Alberto Rotman, dos anotados para ser candidatos por ese sector. El ex intendente de Paraná se sentó al lado de Benedetti, mientras se realizó el contacto con la prensa. El resto del yrigoyenismo decidió no estar.

Argumentos

Fueron el presidente del partido, Jorge D’Agostino, y el titular del Congreso radical, Juan Arralde, quienes se encargaron de dar cuenta de las conversaciones que intentaron derivar en una alianza.

Dijeron que se convocó a los eventuales socios en un frente, que “se hizo todo lo que se podía hacer”, que se pusieron “muchas condiciones” por el lado de De Angeli. También se mencionaron conversaciones con el socialismo, a cuya dirigencia criticó Arralde por no devolver “el gesto” que tuvo la UCR con esa fuerza.

Ambos dirigentes dejaron planteado, como al paso, que unos minutos antes del acto tuvieron conversaciones tanto con representantes de Unión por la Libertad (partido que conduce Patricia Bullrich a nivel nacional) y con referentes del partido FE de Gerónimo Momo Venegas. Ambos sectores, aliados del titular de Federación Agraria, habrían dado cuenta de su disconformidad del acuerdo cerrado con Jorge Busti.

De todos modos, si había lugar a confusiones, Benedetti se ocupó en aclarar que tales conversaciones no daban margen para que a esta altura del cronograma electoral se pudiera plantear un acuerdo: “Por una razón de prudencia” a cinco horas del cierre “debe darse por agotado este esfuerzo para un frente electoral serio”.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias