Urribarri recibió ayer a Estela Barnes de Carlotto

El gobernador Sergio Urribarri recibió este lunes a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien estuvo en la capital entrerriana para recibir el título Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

barnes abuela urribarri

Durante el encuentro con el mandatario le fue entregado un poncho confeccionado por Manos Entrerrianas.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, José Cáceres y los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler.

Carlotto, reconoció la “suerte de poder apoyar a una gestión (de gobierno), no por la política de un partido sino por lo que hace”.

“Cómo no vamos a apoyar si estamos viendo que hay más trabajo, que se hacen viviendas, que la salud está atendida. Esos son derechos humanos, y cómo no vamos a apoyarlos si es lo que soñaban los 30.000 desaparecidos”, recalcó.

La presidenta de las Abuelas, afirmó que “se puede pensar distinto pero no ser enemigos. Si todos queremos a nuestro país, aún en las diferencias, las manos tienen que estar juntas”.

Indico que “vamos a seguir mientras tengamos vida, porque para esto no hay pausa, no hay final” y reconoció que cada nieto recuperado “es como una luz que ayuda a seguir trabajando”.

Carlotto insistió en que no hay que bajar los brazos y pidió continuar un compromiso “que permanecerá vivo en otras generaciones”.

Pidió también “cuidar a estos jóvenes de hoy, jóvenes esclarecidos y comprometidos”.

“Esa conciencia es la que tiene nuestra juventud y a la que quisieron desprestigiar. Por ellos hay que seguir luchando, para que los hijos de ellos no sufran nunca lo que sufrieron nuestros hijos y las madres”, recalcó.

Doctora Honoris Causa

Cabe recordar que horas antes, Estela de Carlotto, había recibido el título de Doctora Honoris Causa, otorgado por la Uader.

El Consejo Superior había aprobado por unanimidad que se le otorgara la máxima distinción académica a la referente de Abuelas de Plaza de Mayo. En el documento elevado al Rector, donde se había solicitado la distinción, se señalaba que desde la universidad pública se debe “promover el reconocimiento a aquellas personas que, en su labor social y política, han contribuido a fortalecer las instituciones democráticas, asumiendo el compromiso diario de defender los derechos humanos”.

En ese sentido, “Estela en sí misma es un símbolo que expresa los mejores conceptos de militante, argentina, madre, abuela y democracia, pues en ella confluyen años de historia de lucha. Su labor constante y comprometida lleva más de 36 años, superando todo tipo de obstáculos institucionales, políticos, jurídicos, psicológicos y culturales, manteniendo la firmeza en sus convicciones desde el primer doloroso momento hasta el presente”.

Fuente: MCyC

(L Nota digital)