Desde el gobierno provincial se comprometieron a tener listos para el 14 de agosto los decretos con las designaciones y los pases a planta de las personas contenidas en los acuerdos paritarios. Se trata de quienes tengan contrato de servicio con un año o más de antigüedad al 30 de junio de 2012. En ese marco, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, adelantó que serían aproximadamente 5.000 empleados. Del encuentro de este lunes también participaron representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Esto es un corolario de los acuerdos anteriores”, ratificó Pelandino y comentó que las autoridades en las distintas áreas de la administración pública juntarán los expedientes de cada trabajador. Después habrá un decreto unificador o por ministerio.

“Los cargos vacantes son muy dinámicos, de aquí a esta fecha se tomará como parámetro todo lo que vaya quedando para esos compañeros que tienen esa antigüedad de acuerdo a los criterios establecidos”, agregó, en declaraciones a la agencia APF.

Se tendrá en cuenta para esta población con contrato de obra, los contratos de servicio que quedan liberados ahora con los pases a planta: “La idea es ir regularizando a todos gradualmente”, completó el dirigente.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias