El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, dijo que en el congreso extraordinario que la entidad realizó este lunes en Victoria se advirtió «un gran descontento respecto de la pérdida del poder adquisitivo». Señaló que esperan un incremento del 8 por ciento antes de fin de año. Si no reciben una convocatoria del gobierno no iniciarán las clases tras el receso de invierno.
En declaraciones a Primera Plana por FM Baxada, Peccín recordó que en marzo definieron como «insuficiente» el aumento salarial del 22 por ciento, a pagar en dos tramos, que ofreció el gobierno. Por ello, consideró que antes de fin de año deberían recibir un nuevo incremento del 8 por ciento.
El dirigente informó que todos los departamentos, salvo uno, plantearon un plan de lucha durante el cónclave que se desarrolló en Victoria. En el congreso se votó la moción que proponía «emplazar al gobierno provincial para que antes del 24 de julio presente una propuesta salarial, y de no ser así, llevar adelante un paro de 48 horas con no inicio de las clases después del receso», concluyó.
(La Nota digital)













