El líder del socialismo a nivel nacional se metió en la interna entrerriana al visitar la capital provincial para respaldar a la lista 501 de Viale, Schvartzman y la concejal concordiense.
El presidente del socialismo a nivel nacional Hermes Binner estuvo en Paraná para apoyar la lista 501 «A» del FAP, que lleva a Lisandro Viale y a la concejal concordiense Melina Mazaira como candidatos a senadores y a Américo Schvartzman como candidato a diputado.
En la oportunidad Binner estuvo reunido con el presidente de la Corrriente Integradora Socialista, Martín Jáuregui, quien lo informó personalmente del reciente lanzamiento de ese espacio socialista a nivel provincial, de los diálogos con otras fuerzas políticas afines, así como de la marcha de la campaña de la lista Binnerista entrerriana de cara a las PASO.
Por su parte, Binner al arrancar la conferencia de prensa destacó las características integradoras de la lista que vino a apoyar.
“Buscamos al integración de todo aquello que quiera ser integrado a través de una unidad fundamental necesaria para construir un país normal, donde funcionen las instituciones, donde la república esté basada en la independencia de los tres poderes, un país donde el federalismo, o sea el respeto a las provincias sea realidad, autonomía de los municipios y que los derechos sociales sean cumplidos”, expresó.
“Comenzar a recurrir a la cultura de la coincidencia como superadora de la cultura de la disidencia, que es lo que siempre nos ha divido”, adelantó el presidente del FAP a nivel nacional. Y denunció: “Este Gobierno en franca decadencia, está terminando su ciclo que será de 12 años, tiempo suficiente para compartir capacidades e incapacidades”.
Asimismo, el socialita indicó que para salir adelante, el país necesita políticas claras y pensadas a futuro”.
El primer candidato a senador de esta lista, Lisandro Viale dijo: “Estamos muy contentos, la presencia de quien fuera el gobernador de Santa Fe y presidente del FAP a nivel nacional, ha sido muy bien recibida por la gente”, expresó.
Y agregó: “Estamos con muchas expectativas porque tras la noticia política del 11 de agosto es ver qué pasa con el FAP en las primarias. Estamos convencidos que vamos a hacer una buena elección y vamos a disputar una banca en el Senado de la Nación y en la cámara de Diputados”.
Con respecto al apoyo de Binner, expresó: “Es el acompañamiento de un compañero de nuestro partido. Es una cosa natural de los socialistas de estar presentes donde hacemos falta. Binner viene a trabajar en función de que el FAP saque la mayor cantidad de votos posibles porque tanto en el país como en Entre Ríos, queremos ser alternativa de gobierno”.
Posteriormente los precandidatos recorrieron la peatonal de la capital provincial junto a Binner.
Fuente: El Portal de Ricardo David
(La Nota digital)













