UADER: reclaman regularización de administrativos y maestranzas

“De los 700 compañeros que están trabajando en cargos administrativos y de maestranza hay muchas situaciones heredades desde la creación de la Universidad, como el pago de tareas con horas cátedras”, dijeron desde el sindicato ATE.

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se realizó un encuentro con dirigentes de ATE Capital, pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y delegados del personal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Del mismo participaron personal administrativo y de maestranza y servicios de las distintas facultades que conforman la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Manuel Ramat secretario adjunto de ATE Entre Ríos, señaló a Elonce TV que estamos discutiendo con el gobierno cuestiones que tienen que ver con la estabilidad laboral y el fin de la precarización que vemos en algunos sectores. Nos preocupa la situación de los trabajadores de la UADER, por lo que aprovechando la disposición de los compañeros de ATE Capital y la experiencia que ellos, realizamos una reunión para coordinar acciones con quienes poseen un desarrollo organizativo que hay que aprovechar”.

“De los 700 compañeros que están trabajando en cargos administrativos, de maestranza entre otros hay muchas situaciones que son heredades desde el momento de creación de la Universidad, como es el caso de pago de tareas con horas cátedras. Creemos que cada uno de los trabajadores debe tener una función y el pago por la misma y su presupuesto debe estar dentro del Estado”, expresó el dirigente.

Por su parte, Ricardo Fretes delegado del personal de la Facultad de Ingeniería de la UBA, indicó que “la discusión es el funcionamiento que tiene la Uader con el personal. Se debe ver la propuesta que se le lleva al rectorado. Debe ser una discusión de los trabajadores y un aporte al crecimiento de la Universidad. Nosotros vinimos a darle una información”.

(La Nota digital)

Anuncios