Según confirmaron fuentes policiales, Fabián Casas, el sargento de policía de Concordia acusado de matar a su pareja de 15 años, fue retirado de la fuerza conforme la ley así lo establece.

Mariana Romero, una adolescente de 15 años, falleció cerca de las 13 de este domingo, producto de un disparo de arma de fuego que le provocó el estallido de la región frontal de la cabeza. Por el crimen se encuentra detenido Fabián Casas, un sargento de policía en la sección de Infantería, tiene 40 años y convivía con la joven desde hacía tres años ya que tenían un hijo de un año.

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Luís Albarracín, informó a El Once algunos avances en cuanto a la situación de Fabián Casas, actualmente detenido acusado de matar a su pareja de 15 años, Mariana Romero. «Conforme a las investigaciones que se vienen realizando, el funcionario policial de apellido Casas, efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el parietal derecho de su concubina de 15 años de edad. Inmediatamente se tomaron todas las medidas y recaudos procesales con la comunicación a la Fiscalía en turno, el Dr. Guerrero y la presencia del Jefe Departamental Concordia, Lucio Villalba, para establecer formas y circunstancias en las que se produjeron los hechos».

«Bajo estas circunstancias, el funcionario Casas, de trayectoria en la función policial, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Dentro de los trámites administrativos, fue puesto a disponibilidad en lo que hace al rigor de la ley 5654 que regula la actividad policial», confirmó Albarracín.

«Las investigaciones siguen a cargo de la Policía Departamental bajo la supervisión inmediata de la fiscalía en turno. Las circunstancias bajo las que se produjeron los hechos son materia de investigación», finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias