El precandidato a senador por el radicalismo, Atilio Benedetti, hizo una lectura de la elección que pasados unos minutos de las 22 lo tenía en tercer lugar detrás de Alfredo De Angeli peleando voto a voto.

“El gobierno tiene que tomar una clara lectura de lo que le han presentado las urnas. Ese pedestal del cincuenta y pico por ciento de los votos no existe más. Esto es muy saludable para un país”, dijo el dirigente a Página Política.

Y agregó: “Había un desequilibrio que derivó en una actitud de soberbia, de autoritarismo. Esto va a llevar a reflexionar y es sano para que se aborden los problemas que tiene el país y que el gobierno se niega a reconocer”.

Más adelante, el radical reconoció que “habrá que reforzar donde tenemos que reforzar”.

Consultado por el corte de boleta en favor de su candidato a diputado, Jorge D’Agostino, dijo: “No he podido percibir estos datos, más allá de algunas noticias tremendistas que siempre ocurren en estos casos. Cuando tengamos cada una de las mesas cargadas podremos hacer el análisis. Mi impresión es que no ha habido corte de boleta”, apuntó.

Benedetti también habló del 2009, en donde se impuso al oficialismo. “Nada es igual ni es igual la situación ni las circunstancias ni los actores en juego”, fue la primera respuesta. Y asestó: “De alguna manera vamos a quedar tres grandes contendientes para la elección de octubre. Esto en la elección de 2009 no ocurría. En 2009 había oficialismo y oposición. Esta elección no ha permitido resolver eso”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias