Se presentó el XVIII Motoencuentro Internacional de Diamante

Se ultiman detalles para lo que será la gran fiesta de las motos del 4 al 8 de septiembre en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. Estarán Malón, Eruca Sativa, Lovorne, Viticus y Kapanga, a lo que se sumarán las ganadoras del Certamen Pre Bandas.

La ciudad se prepara para la edición 2013 del Motoencuentro más importante de Sudamérica y muchas son las expectativas de los organizadores para este evento, ya que se viene trabajando arduamente en el predio para acondicionarlo y protegerlo de la creciente del río Paraná. Mejorar sus comodidades, tanto en el circuito interno de las motos, como en los sanitarios, las parrillas y el sector de camping, también fueron prioridades de las autoridades.

El Motoencuentro fue creciendo en el tiempo, pero sin perder su esencia. Las motos siguen siendo el alma mater que año a año nutren La Meca. Desde el gobierno municipal se suma constante innovación y mejoras en los servicios para que los visitantes disfruten de cinco días inolvidables.

ACTIVIDADES DURANTE EL DÍA

Las alternativas y propuestas durante el día son parte de La Meca de los motoencuentros. Diferentes excursiones por la ciudad, visitas guiadas recorriendo paisajes, lomadas y ribera son parte de la oferta para las dos ruedas.
En la tarde del sábado, la caravana motera es uno de los atractivos más esperados por todos. Más de 11 kilómetros de motos que se desplazan por la ciudad ante el acompañamiento de miles de vecinos que salen a las calles a contemplar del espectáculo y los escoltan con sus aplausos.
Asimismo los juegos y las destrezas en dos ruedas siguen siendo el atractivo de las tardes del encuentro.

SUBE EL TELÓN

El escenario Norberto Pappo Napolitano tendrá a Malón, Eruca Sativa, Lovorne, Viticus y Kapanga, que pondrán marco musical al XVIII Motoencuentro.
Por otra parte el escenario también dará cobijo a las propuestas musicales surgidas del Pre Bandas. El certamen, que se realizó en julio, seleccionó aquellas bandas de rock en sus más variantes estilos para que acompañen a la cartelera principal. En este marco, el escenario recibirá a 37 bandas que fueron seleccionadas para formar parte de la grilla artística 2013.
Debido a la gran cantidad de bandas que desfilarán por el Pappo Napolitano, la apertura de escenario comenzará todos los días a las 17.00.

GRILLA ARTÍSTICA

Miércoles 4
Ozono (Diamante)
Malones (Rosario)
Tokitos (Diamante)
Inquadra (Bs. As.)
Off Line (Paraná)
Beethoven y los Lobos Blues (Paraná)
Bigart (Bs. As.)
Gol de Chancho (Santa Fe)
Duna de Marte (Rosario)

Jueves 5
FAL 82 (Diamante)
Último Trago (Diamante)
Newmen (Sta. Fe)
Opo (Rosario)
Tortuga Solar (Bs. As.)
Argentino Bordolino (Paraná)
La Inefable (Santa Fe – Tributo a los Redondos)
Nomeleskatime (Viale)
Bigger (Rosario)
ERUCA SATIVA

Viernes 6
Chamarras Negras (Santa Fe)
Yayo´s Blues (Santa Fe)
Skamas (Santa Fe)
La Mano Sigue (Diamante)
Lithum (Santa Fe – Tributo a Nirvana)
Último Recurso (Zárate)
Zanoh (Paraná)
Signum (San Nicolás)
Old School (Rosario)
Dissident (Rosario – Tributo a Pearl Jam)
Black Piston (Salta)
LOVORNE
MALÓN

Sábado 7
Mamut (Viale)
Toskano (Bs. As.)
Titanio (Diamante)
Jack (Santa Fe – Tributo a AC/DC)
Oasis (Rosario)
Mathras (Bs. As.)
Perros Salvajes (Bs. As)
Blanca Oscuridad (Tucumán)
Máquinar (Paraná)
Medieval (San Nicolás – Tributo a Iron Maiden)
VITICUS
KAPANGA

VALORES DE ENTRADAS

El valor de la entrada general se fijó en 150 pesos la moto y 150 el acompañante para todo el evento. Los peatones abonarán 30 pesos el miércoles y 60 pesos el jueves. Para ingresar el sábado o el domingo, el peatón abonará 150 pesos. Los menores de 6 a 12 años, abonarán 20 pesos todos los días.
A diferencia de ediciones anteriores, este año se prevé un precio especial para los diamantinos, que contempla el ingreso para los cuatro días por un valor de 150 pesos.
Comparando el valor de la edición 2012, el costo para el peatón diamantino que asistió los cuatro días, sumaba 275 pesos. Este abono especial se podrá adquirir en el predio donde se realiza el Motoencuentro hasta el miércoles 4 de setiembre.

Más información: Turismo Diamante
Oficinas de Informes turísticos | 25 de Mayo y Urquiza (3105) Tel: (0343) 4981244
Sitio web: www.diamante.tur.ar

(La Nota digital)