En Paraná se movilizaron contra la intervención en Siria

Integrantes de la Unión Árabe de Paraná marcharon hasta la Casa de Gobierno para manifestarse por la “no agresión de fuerzas militares a Siria”. Entregaron un documento que fue recibido por el ministro Báez.

La manifestación fue convocada desde la comunidad laica sirio – libanesa y fue acompañada desde distintas organizaciones sociales y políticas. Marcharon desde la sede de la Unión Árabe hasta Casa de Gobierno, donde entregaron al Gobierno, un documento, exhibiendo la posición.

Mirta Cáceres Halle, presidenta de la Unión Árabe de Paraná y vicepresidenta de federación argentina que nuclea a todas las entidades árabes del país, destacó a Elonce TV que se trata de “una movilización contra la no agresión de fuerzas militares extranjeras a Siria, por la paz en ese país”.

En este sentido, dejó en claro la posición que esgrimen: “Se debe respetar la autodeterminación de los pueblos, de decisión de los ciudadanos que no tienen que aceptar que EEUU, Israel y potencias colonialistas, quieran invadir un pueblo que estaba en paz”.

En Casa de Gobierno entregaron un documento al Gobierno entrerriano, que también fue enviado a la Presidenta y a Cancillería “felicitando la posición Argentina, que está apoyando la no agresión militar extranjera a Siria”.

El Ministro de Cultura de la provincia, Pedro Báez, recibió en Casa de Gobierno, el documento que “compartiremos, ante una nueva y escandalosa amenaza de subvertir el derecho internacional de no respetar a los organismos multilaterales, de no respetar la autonomía de los gobiernos y de los pueblos sin rigurosidad, en vez de discutir para buscar un acuerdo, a través del diálogo y la paz. Se está planteando invadir a un país soberano y masacrar a su pueblo, como lo han hecho en otros lugares”.

A juicio de Báez, este tipo de movilizaciones sirve para “mostrarle al mundo que “en cada lugar de Argentina, en cada rincón donde hay humanidad, se rechaza y se repudia este nuevo intento criminal”.

(La Nota digital)