En Santa Elena se ejecutarán importantes Obras Públicas

Una importante inversión en materia de obra pública está previsto ejecutar en Santa Elena. A las aperturas de sobres que se realizarán este mes, correspondientes a las obras del Registro Civil y la secundaria Nº 14, los cuales demandarán más de 7,5 millones de pesos, se sumarán los trabajos que se concretarán a través del Más Cerca: cordón cuneta, ampliación de la red de agua y de la red cloacal.

dani rossi garcia

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió al intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, con quien repasó los planes en materia de obra pública para la ciudad.

En ese sentido, se refirieron a los trabajos que se prevé concretar a través del financiamiento del Plan Más Cerca. Se trata de la construcción de cordón cuneta, la ampliación de la red de agua y de la red de cloacas, los cuales demandarán una inversión de 1.113.000 pesos. Además, ya se realizó el primer desembolso para los trabajos del playón polideportivo con vestuarios y sanitarios.

Por otra parte, dialogaron sobre las obras que el gobierno provincial licitará este mes. El día 16 se abrirán los sobres con las propuestas para ampliar y refuncionalizar el Registro Civil, mientras que el 22 será el turno de la ampliación de la escuela secundaria Nº 14 (ex EPNM 220). Ambos trabajos tendrán una inversión de más de 7, 5 millones de pesos.

El tema hídrico también formó parte del temario. El intendente Rossi manifestó que está previsto que para mediados de octubre se realice una propuesta relacionada a obras para mejorar el servicio de agua. Explicó que “se está haciendo una toma nueva porque tuvimos dificultades cuando fue esta creciente tan importante. Por suerte se pudo sostener el servicio y sostener la toma de agua”, dijo.

Fuente: Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios

(La Nota digital)