Entre Ríos participará de la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires

El 9 de noviembre se realizará en Buenos Aires la XXII Marcha del orgullo Lgbt 2013 y “la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher) viajará y participará de esta instancia donde reclamaremos “educación sexual igualitaria libre y laica”, confirmó el presidente de la organización, Juan Carlos Fernández, quien destacó que “vamos a participar personas de distintos puntos de la provincia”.

En diálogo con agencia AIM, Fernández indicó que “como siempre la Cher estará presente en la Marcha Gay 2013, junto a varios activistas de Paraná, Federación, Concepción del Uruguay, entre otras ciudades”.

Según explicó, el lema de este año será: por una educación sexual igualitaria libre y laica, pero desde Entre Ríos pediremos un abucheo para el gobernador, Sergio Urribarri, quien aún no responde mi solicitud de audiencia para tratar mi caso por discriminación por orientación sexual y el reconocimiento de antigüedad que me debe el estado provincial”.

Asimismo señaló que “para nosotros es muy importante la educación sexual en las escuelas y también insistiremos con la necesidad de inclusión de chicas trans a un trabajo digno”.

De acuerdo a lo previsto, “a las 15 en plaza de Mayo habrá una feria del orgullo donde se puede acceder a diferentes artículos, como películas, banderas, remeras o información sobre cómo prevenir el VIH-Sida, enfermedades venéreas y también se presentarán bandas”. A las “18 comenzará la marcha de plaza de mayo al congreso”.

La XXII marcha del orgullo reunirá a activistas gays, lesbianas, bisexuales y trans y es una movilización a favor de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos con diferentes elecciones sexuales.

(La Nota digital)

Anuncios