La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia que realice la convocatoria para la conformación de la mesa paritaria docente. El secretario gremial, Manuel Gómez, explicó que se pretende “poner en debate la estabilidad laboral de los docentes de la escuela secundaria”.
Explicó además que la instancia de paritaria “le da una fuerza de ley a lo que se pueda acordar” y que para ellos “eso es una herramienta válida”. “Hemos solicitado la apertura de la paritaria en función a lo que ha resuelto el Congreso de nuestra entidad, para poner en debate la estabilidad laboral de los docentes de la escuela secundaria”, precisó el dirigente del gremio Manuel Gómez.
“Contextualizamos esta disputa para darle estabilidad laboral a los compañeros docentes, en un marco internacional donde sabemos que, en otros países, se están realizando políticas de ajuste, y los trabajadores son la primera variable de ajuste. Hoy en Estados Unidos se ha dejado a 800 mil trabajadores estatales sin abonarles el sueldo”, señaló a la agencia APF.
Gómez recordó que a inicios de este mes se acordó con el Consejo General de Educación (CGE), la estabilidad de los docentes de secundaria en cargo vacantes ingresados hasta 31 de diciembre de 2011. Es este punto el que pretenden “homologar en paritaria con fuerza de ley”, admitió.
“Este año logramos la modificación de la normativa que regula el ingreso a la docencia y permite titularizar al docente de secundaria cada vez que concurra a un concurso ordinario”, explicó el dirigente. Sin embargo aún queda acordar por las titularizaciones que ya se vienen desempeñando y que, antes de esta reforma, “estaban a merced de la buena voluntad del gobierno para que le de la estabilidad laboral”, precisó.
(La Nota digital)














