Finalizó el juicio contra los policías federales acusados de plantar cocaína en un operativo. Los tres efectivos fueron absueltos, luego de ocho años de proceso judicial, ya que el Tribunal no encontró pruebas suficientes para los delitos que les imputaron.

La Fiscalía había reclamado tres años y medio de prisión efectiva por lo que consideró una causa armada por parte de los policías con el fin de lograr reconocimientos. Sandro Burruchaga, Cristian Rivero y el jefe de ambos, Claudio Bonggi, trabajaban en la Delegación Concordia de la Policía Federal, y quedaron envueltos en la causa que se inició a partir de una investigación por venta de drogas en la localidad de Villa Elisa que ellos iniciaron. Los abogados defensores Julio Federik y Mario Franchi plantearon la ilegalidad del proceso por actos nulos, originados por distintos errores técnicos de la fiscal que llevó adelante la causa.

“Estamos cansados de que traigan perejiles, tenemos que traer a los responsables del tráfico de drogas”, dijo Federik a diario Uno.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias