El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe, Hermes Binner, vino este miércoles a Paraná para respaldar a los candidatos Lisandro Viale y Américo Schvartzman.

En ese marco expresó que éstos son “necesarios en el Congreso para poder introducir ideas y conceptos nuevos, pensando en la solidaridad, en lo humano, en los niños y en los jóvenes”. Asimismo, indicó que el socialismo es la mejor opción ya que “siempre” ha respondido con “ trabajo, decencia y defendiendo la transparencia”. También habló sobre el atentado que padeció el gobernador Antonio Bonfatti y señaló que “no hay preocupación por parte del gobierno nacional en esclarecer el caso”. Consideró que la seguridad es uno de los temas más urgente para tratar en el recinto y se refirió a 2015.
En el salón del Hotel Plaza Jardín de Paraná, Hermes Binner brindó una conferencia de prensa pasado el mediodía. En ese marco se refirió al atentado que padeció el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y dijo que “es el primero que se da en estos 30 años de democracia” y que “debería haber una preocupación muy seria por parte del gobierno nacional para abordar este problema”. Asimismo, dijo que “lamentablemente no hay interés por parte del Ejecutivo de investigar esta causa y encontrar a los responsables del hecho”.
En cuanto a la campaña señaló que “buscan hablar con la población” para decirles qué piensan y pedirles que los acompañen con sus votos. Recordó que el socialismo “siempre respondió con trabajo, con decencia, jerarquizando la misión pública y defendiendo la transparencia”. Señaló que “su misión es pensar en lo colectivo, en el Estado como un elemento en el cual hay que recuperar valores”.
Binner señaló a Schvartzman y a Viale como dos personas “necesarias” en el Congreso “para poder introducir una opinión, una idea diferente y conceptos nuevos que piensen en la solidaridad, en lo humano, en los niños y en los jóvenes”. También se refirió sobre los temas que más preocupan a la sociedad y dijo que la seguridad es uno de los más urgentes que se tiene que tratar en el Congreso. Al respecto, recordó que desde diciembre de 2009 “duerme” un acuerdo de seguridad democrática en el Parlamento Nacional. Contó que este proyecto dice que hay que coordinar las Policías, la Federal, la provincial como así también la Prefectura y la Gendarmeria para luchar contra el delito complejo, como ser la trata y el narcotráfico.
Contó que En Santa Fe “están muy bien posicionados” y que el avance que han logrado con la consolidación del Frente Progresista Cívico y Social “es un dato muy importante a imitar a nivel provincial y nacional”.
Al ser consultado sobre hasta dónde está dispuesto a ceder el Partido Socialista en una eventual fórmula presidencial para 2015, dijo: “Estamos dispuestos a cambiar el país, nos interesa mucho más que una candidatura simple o compleja. Nos interesa ser parte de la transformación porque hay condiciones de hacerlo”. Al respecto señaló que “hay que transitar un nuevo modelo económico” y que “hay que pensar en la gente que produce y trabaja”.
Para finalizar, consideró que el uso que está haciendo el gobierno de los fondos del ANSES “son erróneos” y que por eso «hoy tenemos un gran endeudamiento con las instituciones, como ser con el Banco Central y con el Pami». Expresó que este problema «es uno de los más serios que tiene este gobierno en materia social».
Fuente: Análisis
(La Nota digital)













