Más de 30 lanchas se concentraron en el Río Uruguay para manifestarse en contra de la papelera UPM. Martín Alazard, médico dirigente de la Asamblea Ciudadana Ambiental, dijo que los manifestantes se concentraron de forma «pacífica y sin agresividad», y consideró «exagerado» el despliegue de la Armada uruguaya para controlar la marcha.
Además de concentrarse para dejar en claro «la vigencia de esta lucha que lleva 10 años», en referencia a los conflictos surgidos desde que se instaló la pastera, Alazard informó que los asambleístas aprovecharon para «rendir homenaje a tres compañeros fallecidos», que formaban parte del grupo ambientalista, por los que realizaron un minuto de silencio.
«Uruguay preparó la flota como si esto fuera una invasión extranjera», dijo a El Observador Alazard, en referencia a los cien efectivos que pusieron a disposición la Armada y la Prefectura, para controlar los posibles desórdenes.
El ambientalista también insistió en que «indudablemente Uruguay está jugando por la empresa finlandesa, que está usufructuando su madera y le va a dejar un río contaminado». «No renunciaremos a seguir peleando por esta papelera contaminante e ilegal», concluyó Alazard.
El asambleísta expresó que, si bien no tienen agendadas próximas manifestaciones en el corto plazo, la asamblea se reúne todos los miércoles, donde deciden por votación los pasos a seguir.
Fuente: El Observador
(La Nota digital)













