En La Paz, clausuraron el boliche del puerto

El complejo bailable “Viva la Pepa – Galileo”, ubcado en el puerto de la ciudad de La Paz, fue clausurado por un mes el viernes último por incumplir con una ordenanza sobre ruidos molestos.

Foto gentileza "El Ojo mirador"
Foto gentileza “El Ojo mirador”

En tanto, el intendente José Nogueira en diálogo con Radio La Voz dijo que: “el dueño no ha renovado su contrato con el Ente Portuario porque esta debiendo dinero” y aseguró que al ser un ente provincial pertenece a otra jurisdicción, “nosotros no tenemos injerencia ahí solo controlamos decibeles, el expendio de bebidas a menores y la tasa que debe abonar como comercio habilitado, seguramente la clausura fue por la deuda y los decibeles, lo demás es todo con el Ente Portuario”.

Qué dice el dueño del boliche

“Hay un trato privilegiado desde el municipio con otros locales que no cumplen con las medidas de seguridad”, dijo el propietario del boliche “Viva la pepa – Galileo”.

La normativa 115/89 tiene “30 años de existencia y nunca fue actualizada”, dijo Sergio Gallegos, dueño del local cerrado. La ordenanza estipula como máximo de sonido en un boliche 35 decibeles. “Este fin de semana dejan de trabajar 15 personas que tienen familia. Que los sueldos se lo pague el intendente, de dónde vamos a sacar”, sostuvo

Gallegos también afirmó que hay un trato privilegiado desde el municipio con otros locales que “no cumplen con las medidas de seguridad”. “Hay galpones o techos de pajas o quinchos. Yo al intendente le puse una denuncia por incumplimiento a las funciones públicas que el juez de faltas Horacio Soldano la desestimó al mes y medio. Fui como corresponde pero La Paz es tierra de nadie”, lamentó. “Tengo ocho años de habilitación. Nunca hemos tenido ningún problema. Tengo puertas de emergencia, matafuego, todo”, publicó Informe digital.

(La Nota digital)