El gobierno nacional financiará las obras complementarias que integrarán la Estación Transformadora de Energía, que se está construyendo en Paraná, con el circuito provincial. Lo acordó este martes el gobernador Sergio Urribarri con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mediante la firma de un convenio.

Se estima que este año el incremento de la demanda superará en tres puntos al registrado durante 2012. Las tareas estarían finalizadas para abril de 2015, entonces Entre Ríos dejará de depender de la toma que hoy se hace desde Santo Tomé, en Santa Fe. La nueva estación otorgará mayor sustentabilidad y seguridad a la demanda del consumo de energía. “Entre Ríos ha sido una de las provincias que más ha crecido, producto del la actividad industrial y de los sectores agroalimentario y metalmecánico”, dijo Urribarri, al tiempo que señaló que para este año se estima un crecimiento de la demanda energética del orden del 12 por ciento.

Señaló además que dialogaron de otros temas y que definieron una próxima visita del ministro a Paraná, para lanzar el plan quinquenal de obras de infraestructura. Para este encuentro se hará una convocatoria a intendentes, legisladores y a quienes tengan responsabilidad de gobierno en la provincia, de todos los partidos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias