El martes, la referente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, visitará en Paraná para realizar una charla sobre “mujer, violencia y capitalismo”.
Es en el marco de la organización que realiza el partido para viajar al encuentro nacional de mujeres que será en San Juan, del 23 al 25 de noviembre”, informó el ex candidato a diputado nacional por la fuerza en Entre Ríos, Luis Meiners.
La conferencia en Paraná será el martes, a las 20, en el local de la organización, en Andrés Pazos 87.
Al respecto, el docente apuntó que se debatirán “las distintas manifestaciones de la opresión a la mujer por parte de este sistema capitalista y patriarcal”, ya que desde el MST-Nueva Izquierda consideran “fundamental debatir sobre la trata y la violencia de género en una provincia como es Entre Ríos donde la complicidad estatal tapa y propicia estas prácticas”.
En ese marco, consideró importante realizar una agenda que desnaturalice las relaciones de género en el patriarcado y el capitalismo, “que implica debatir el patriarcado y la violencia de género, el feminicidio, la trata y la explotación, la necesidad de la existencia de una la ley de aborto seguro y gratuito, la separación total de la iglesia del Estado y la igualdad de derechos para las mujeres”.
Fuente: AIM
(La Nota digital)













