El proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial recibió esta semana dictamen durante la tercera audiencia de la bicameral, por lo que quedó en condiciones de ser debatida el próximo miércoles por el Senado. El diputado nacional Raúl Barrandeguy (FpV-Entre Ríos) afirmó que «será el código moderno, de la igualdad, de base humanista, que los argentinos estamos esperando».
Tras la elaboración de la nueva reglamentación, el oficialismo incorporó 180 modificaciones y rechazó por incorrectas las críticas de la oposición que no acompañan el dictamen de mayoría con fundamento en la falta de consenso político necesario.
En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Barrandeguy anticipó que el martes se obtendrá «el dictámen de mayoría, que es el dictamen del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación».
«Sin ninguna duda va a significar un avance enorme, más allá de que hay que asumir que los códigos no crean a la sociedad sino que la sociedad crea a los códigos», sostuvo. Seguidamente, el legislador opinó que «si este código puede encarnar en las expectativas sociales y en la forma de ser en la conciencia social, como se espera, va a ser el código moderno, de la igualdad, de base humanista, que los argentinos estamos esperando».
Por último, consideró que la nueva reglamentación «interpreta lo que es una realidad, el respeto de una persona desde el nacimiento hasta la muerte digna».
(La Nota digital)













