El delegado normalizador de la Unión Obrera Ladrillera Argentina (UOLRA) Luis Cáceres, informó sobre el acuerdo que se rubricó ayer con el ministro de Gobierno Adán Bahl y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy. Explicó cuáles son los objetivos que se buscan con el convenio.
En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Cáceres dijo que «el primer objetivo es el reconocimiento institucional del sindicato como el representante de los trabajadores ladrilleros y, en segundo lugar, esto nos va a permitir en toda la provincia capacitar y asesorar».
Más adelante, comentó que «el 16 de diciembre a las 17, en el barrio de Los Hornos, se comenzará a implementar el convenio marco a través de una capacitación a los trabajadores ladrilleros que van a conformar una cooperativa». Al respecto, dijo que se busca «dar un salto en la producción, el acopio y la comercialización».
«Lo importante de este convenio es la decisión y la voluntad del gobierno de Entre Ríos de darle una solución a la situación de los trabajadores ladrilleros», remarcó.
PRESENTES
El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) delegación Entre Ríos, representada por Emiliano Gómez Tutau, Ramón Alegre, Federico Feltes y Julio Alegre.
También se encontraban en la firma del convenio, el Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy y el Diputado Provincial, Juan José Albornoz, presidente de la comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales de la cámara de diputados.
(La Nota digital)














