Alrededor de 23 mil estudiantes obtienen su título con el Plan “Fines”

El director de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), Joel Spizer, hizo un balance de fin de año sobre el trabajo realizado desde el área que conduce. Recordó que hay 29 centros comunitarios en la provincia y los entrerrianos pueden elegir entre 80 oficios para capacitarse e incorporarse al sistema laboral. El profesor contó además que disminuyó la tasa de analfabetismo.

En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Spizer hizo un balance de año y contó que disminuyó la tasa de analfabetismo en la provincia. Valoró la apropiación por parte de los entrerrianos en la lectura y la escritura y dijo: “Esto nos permite posicionarnos mejor a nivel país”, señaló y remarcó el esfuerzo que cada persona realiza para culminar los estudios “porque trabajan y además necesitan tiempo para estudiar”, reflexionó.

Hay un secundario semipresencial y “estamos muy contentos porque son más de tres mil trabajadores entrerrianos que están culminando sus estudios y están recibiendo el título de esta modalidad”, indicó. Seguidamente, se refirió al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) que brinda la posibilidad a quienes no contaban con la secundaria completa y adeudaban materias puedan terminarla con este plan, en este sentido recordó que el gobernador Sergio Urribarri fue el primero en firmar el convenio con Nación para que este programa se lleve adelante. “Hoy superamos los 23 mil estudiantes que ya cuentan con su título, y esto es parte de las alegrías que tenemos”, aseveró.

Respecto a los centros de capacitación laboral, Spizer contó que en la provincia hay 29 centros comunitarios que son escuelas de jóvenes y adultos en los cuales hay educación primaria -de jóvenes y adultos- educación secundaria semipresencial y un grupo de talleres de acuerdo al perfil que escoge la institución. “Esto hace que existan 80 perfiles, 80 posibilidades diferentes para que los entrerrianos puedan aprender un oficio y así insertarse en el mundo del trabajo y la producción”, reveló.

Por último, remarcó: “El Estado provincial está presente en todas las instituciones y por eso el entrerriano que desee aprender algún oficio pueda ir a un centro comunitario y no tenga que llevar absolutamente nada”, manifestó Spizer.

(La Nota digital)

Anuncios