El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, habló sobre la reforma tributaria que impulsan los trabajadores con el objetivo de contar con «un nuevo modelo de financiamiento del Estado, más sustentable, previsible y fuerte». Gálligo también llamó a la comunidad a «bajar los decibeles y fortalecer el Estado, porque así se fortalece al mismo pueblo».

cta er galligo

En diálogo con Pensado para entrerrianos de radio LT14, Gálligo se refirió al proyecto de reforma impositiva provincial el cual prevé «un nuevo modelo de financiamiento del Estado, más sustentable, previsible y fuerte» y que nació desde la central. En este sentido, indicó que el proyecto se viene trabajando desde «hace muchísimos años» y especificó que con el gobernador Sergio Urribarri, hace alrededor de un mes lo vienen estudiando.

Seguidamente, explicó que de esta manera se garantizará que el Estado cuente con los recursos «necesarios y suficientes para garantizar las mejores prestaciones de servicios y remuneraciones acordes de sus trabajadores». Al ser consultado de dónde saldrá el dinero para incrementar los salarios de todos los trabajadores estatales de Entre Ríos, Gálligo, señaló: «Primero que tribute toda la actividad comercial de la provincia» y explicó: «Que se cobren ingresos brutos al campo, pero no los pequeños productores, y a la industria. Tiene que pagar todo el mundo, si paga el zapatero y el kiosquero por que no va a pagar otro sector», aseveró.

El sindicalista, valoró la noticia dada a conocer este miércoles por el mandatario entrerriano quien les informó sobre el adelantamiento de la discusión paritaria, que comenzaba en marzo y ahora será en enero. «para nosotros esto es importantísimo», aseguró y continuó diciendo: «El gobernador está predispuesto a pagar salarios dignos».

Por último, Gálligo llamó a la comunidad a «bajar los decibeles y fortalecer el Estado, porque esto no es fortalecer al gobernador Urribarri, tener un Estado fuerte es fortalecer al mismo pueblo», señaló.

Se supone entonces que ambas Cámaras legislativas, que extendieron sus períodos de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero, tratarán en breve el proyecto de reforma tributaria impulsado hace tiempo por la CTA Entre Ríos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias