Federico Feltes, delegado normalizador de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina – UOLRA, seccional Paraná, dijo que son 40 los chicos, de entre 6 y 12 años, que participan de la colonia de vacaciones en el predio de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi de Oro Verde. La actividad surgió a partir de un convenio entre el gremio y la Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER.

ladrilleros

En declaraciones a radio LT14, Feltes valoró el gesto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que abrió las puertas de la escuela Alberdi para que los hijos de trabajadores de ladrillerías puedan disfrutar de la pileta y de actividades recreativas. Según dijo, en algunos casos hubo chicos que por primera vez ingresaron a la pileta.

El convenio que se firmó en diciembre entre la UADER y el gremio estableció que las actividades estarán dirigidas a chicos de entre 6 y 12 años. «Se les da leche chocolatada, galletitas, gaseosas y jugos», contó Feltes.

Federico, de 13 años, contó que en su caso fue la primera vez que disfrutó de una pileta y mencionó que el resto del día trabaja en el horno ladrillero junto a su padre. Durante el año concurre a la escuela, indicó el joven quien concurre a la colonia de vacaciones junto a sus hermanos con quienes ahora está aprendiendo a nadar.

Por su parte, el profesor Rodolfo Capdevilla señaló que la de este miércoles es la segunda clase y resaltó que «lo más gratificante» para los chicos es la pileta. «La mayoría de los chicos no conocen otra realidad, así que traerlos hasta acá ya es una buena experiencia», concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias