Según la Policía, el presunto autor del asesinato de los chicos en barrio Itatí II, que ya fue detenido, es un hombre que cumple una condena por homicidio y robo y que goza de salidas socio-laborales. Familiares de las víctimas intentaron quemar la vivienda de allegados al supuesto asesino.
El presunto autor del doble crimen del barrio Itatí II es un interno de la Unidad Penal 1 con salidas socio-laborales, quien ya fue apresado. Según supo diario Uno fue identificado como Hernán Zárate. Familiares de las víctimas intentaron quemar la vivienda de allegados al supuesto asesino.
Este viernes por la mañana, un chico de 10 años y un joven de 19 que se trasladaban en un carro de tracción a sangre fueron asesinados en calle El Guarán. Fueron ultimados a balazos desde un auto. Las víctimas son de apellidos Bouchet y Barreto.
La Policía buscaba a un Peugeot 405, desde el cual se efectuaron los disparos que terminaron con la vida del menor y el adolescente.
En declaraciones a radio LT14, el jefe de la Policía Departamental de Policía de Paraná, Ricardo Frank, dijo que tras el crimen hubo incidentes cuando familiares de las víctimas intentaron quemar la casa de allegados del supuesto autor del asesinato. La pelea pudo ser controlada por la fuerza policial.
En tanto, la División Homicidios trabajó en el lugar del hecho y se dio con el paradero del supuesto autor de los disparos. Según dijo Frank, se trataría de un hombre que cumple una condena por homicidio y robo, y que goza de salidas socio-laborales.
El jefe policial estimó que «en el transcurso del día» se va a establecer el móvil del asesinato, aunque destacó que el hecho estaría relacionado con un crimen que ocurrió el año pasado en calle Hernandarias al final y que le costó la vida a una persona. «Ahora vamos a establecer el móvil y por qué estas dos personas jóvenes resultaron victimas de este hecho», afirmó.
Frank comentó que los fallecidos «son parientes pero no son hermanos», tal como había trascendido, y mencionó que la familia de las víctimas y la del sindicado como autor del hecho viven en el mismo barrio.
Por último, confirmó que el adolescente murió de inmediato, al recibir un balazo en el pecho. En tanto el niño, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al hospital de Paraná, donde murió minutos después.
(La Nota digital)













