Periodistas: el convenio 541/08 es aplicable en Entre Ríos

El máximo tribunal de la Nación desestimó la queja elevada por la patronal y respaldó la sentencia apelada. El convenio 541/08 es aplicable en Entre Ríos.

Luego de un proceso de seis años de reclamos judiciales y movilización por parte de los trabajadores, las empresas periodísticas de Entre Ríos deberán ajustarse a lo que determina el convenio 541/08 homologado en 2008 por el Ministerio de Trabajo de la Nación para todo el territorio nacional, a excepción de Capital Federal, Rosario, Tucumán, Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Pueyrredón , Bahía Blanca y Mendoza.

En el sitio digital de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pudo leer el fallo que específica: “Que el recurso extraordinario, cuya denegación dio origen a esta queja, no refuta todos y cada uno de los fundamentos de la sentencia apelada. Por ello, se desestima la queja”. De este modo el máximo tribunal de la Nación rechazó el recurso de queja de la patronal y convalidó la aplicación del convenio para todo el territorio entrerriano.

En 2013 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había convalidado la aplicabilidad del convenio nacional en Entre Ríos y si bien los empresario de El Diario de Paraná se habían comprometido a respetar la decisión de la justicia entrerriana cualquiera que fuera, una vez conocido e fallo elevaron el recurso de queja.

Superadas todas las instancias judiciales, ahora quedó en firme la aplicación del 541/08, por lo que un redactor deberá percibir a partir de ahora 7.598 pesos mensuales, más un aumento no remunerativo de 753 pesos, de acuerdo al último acuerdo paritario.

Fuente: Entre Ríos Ahora

(La Nota digital)