El secundario en la modalidad semipresencial que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) puso a disposición de los afiliados sumó 80 nuevos trabajadores que quieren terminar sus estudios. Se suman Feliciano, Santa Elena y Diamante.
Indica la agencia APF que la inauguración de nuevas sedes para el secundario semipresencial que ATE puso a disposición de sus afiliados comenzó el jueves 27 de febrero por la mañana con el lanzamiento en la seccional Feliciano.
El acto comenzó a las 11 y contó con la presencia de los secretarios de Acción Social y de Interior, José Telias y Marcelo Lacuadra, respectivamente. Además estuvieron presentes la coordinadora provincial de Educación para Adultos de la provincia Milagros Albornoz, la secretaria general de ATE Feliciano Ana Benítez, y autoridades locales de Educación. También estuvieron presentes los 25 trabajadores inscriptos.
Al término del acto se informó que el 17 de marzo se realizará el llamado a concurso para cubrir los cargos docentes, cuyos salarios será responsabilidad del Consejo General de Educación (CGE), que en virtud del acuerdo entre el organismo estatal y el sindicato.
El mismo jueves 27 por la tarde, la comitiva se hizo presente en el local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, de Santa Elena. Allí se procedió a la inauguración del semipresencial para afiliados a ATE. En esta localidad hay 30 trabajadores inscriptos. En otra actividad, los miembros del Consejo Directivo se trasladaron a San Jaime de la Frontera donde entregaron 40 bolsones escolares para hijos de afiliados en edad escolar.
Finalmente, el jueves 6 de marzo, se dejó inaugurado en la Escuela Hogar de Diamante, donde hubo 25 alumnos inscriptos.
Desde la secretaría de Acción Social se informó que en los próximos días se realizará una reunión con los pre-adjudicatarios del plan habitacional de 20 viviendas que se realiza en General Campos. Será para informarles sobre la marcha del plan.
Después de la recorrida en la que se abrieron nuevos canales de capacitación para los trabajadores afiliados al mayor sindicato estatal de la provincia, Telias sostuvo que “el crecimiento del secundario semipresencial es una gran satisfacción para quienes trabajamos por el sindicato porque vemos como los trabajadores, cuando tienen la oportunidad de capacitarse no lo dudan y se suman a estudiar y crecer en lo personal y en lo laboral”.
El secretario destacó que “desde que comenzamos con esta herramienta de capacitación se han sumado 1.200 afiliados. Esto es parte de la política del sindicato de ofrecer herramientas a los afiliados, porque esto se suma a los cursos de informática y de oratoria que implementamos este comienzo de año”.
(La Nota digital)













