El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvieron en ExpoAgro, evento de agronegocios financiado por los diarios Clarín y La Nación.
La feria se realizó en el predio ferial ubicado cerca de Ramallo, en Buenos Aires. Según se indicó desde la prensa del villaguayense, la recorrida fue el sábado por la mañana, y de la misma también participaron el ex ministro Roberto Lavagna, el senador nacional Carlos Reutemann y el presidente municipal de Junín, Mario Meoni. Allí, el líder del Frente Renovador remarcó que “hay que sacarle el pie de la cabeza al campo, terminando con la burocracia, la alta presión tributaria y trazando una verdadera política de largo plazo”.
El legislador insistió en la necesidad de “eliminar las retenciones al trigo y rebajar a la mitad las de maíz, para recuperar la imprescindible rotación de cultivos y devolverle a los productores el incentivo y las posibilidades de desarrollo que perdieron en los últimos años, donde se vieron en la necesidad de apostar todo a la soja”.
Por su parte, Fuertes destacó que el campo es uno de los sectores más dinámicos de la economía y recordó la excelente relación institucional que ha mantenido con el sector durante su gestión como intendente.
“Siempre apoyamos al campo, estuvimos en todas las ediciones de la Rural en nuestra ciudad y dialogamos permanentemente con sus dirigentes buscando soluciones, aún en los momentos de mayor conflicto. Y lo hicimos porque sabemos que Villaguay necesita que al campo le vaya bien”, recordó.
Y concluyó: “El sector agropecuario genera movimiento económico y crea empleo. Y por eso en nuestro proyecto el sector ocupa un rol central: debemos permitirle desarrollarse para que aparezcan más inversiones en la agroindustria y todos los entrerrianos puedan acceder a un trabajo genuino”.
(La Nota digital)














