Santa Elena: Rossi apura la venta de tierras fiscales a Tompkins

El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Elena presentó al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza en el cual se solicita la venta de 75 hectáreas para la inversión productiva y turística de la Empresa “Estancia Laguna Blanca” perteneciente al controvertido empresario norteamericano, Douglas Tompkins.

Además, parte de esas hectáreas serán vendidas a vecinos que habitan las zonas con más de tres años de antigüedad, aquellos que hayan hecho inversiones hace más de una década y a otros emprendedores del sector turístico para el crecimiento de la región, como lo avala los artículos 1, 2, 3 y 4 del proyecto de ordenanza presentado.

Los fondos serán destinados para la realización de obras, servicios y fundamentalmente Turismo, que favorezcan el progreso de Santa Elena como los establece el artículo 6.

Luego de extensas gestiones realizadas por el actual gobierno Municipal, y al entendimiento de parte del Gobierno Provincial para apoyar los emprendimientos productivos de Santa Elena se consiguió escriturar a nombre de la Municipalidad un predio de 96 hectáreas que pertenecieran al ex Frigorífico Regional Santa Elena, cuyo titular de las acciones era el mismo Gobierno provincial.

El predio se encuentra ubicado al sur de la ciudad, lindando con el barrio sur y el Frigorífico. El mismo, nunca se empleó para ninguna actividad ni en beneficio de la comunidad ni para beneficios del frigorífico mismo.

Hace un tiempo, el empresario Douglas Tompkins, adquirió la Estancia Laguna Blanca con alrededor de 3.000 hectáreas ubicadas en las cercanías de la ciudad, a orillas del río Paraná.

En el proyecto, se plantea la posibilidad de aumentar la cadena de valor, no solo produciendo productos orgánicos, sino también, realizar productos orgánicos elaborados.

Previo a las elecciones de 2011 los directivos de la empresa se reunieron con todas las fuerzas políticas de la ciudad para manifestar su interés en producir en la zona. Todas las fuerzas políticas manifestaron su apoyo al proyecto productivo.

La propuesta del empresario Tompkins

· Planta de acondicionamiento de Granos.

· Planta de extracción de aceites.

· Planta de extracción de miel.

· Planta de preparación de frutos secos.

· Molinos.

· Fábrica de pastas.

· Fábrica de granolas.

· Planta de empaque y envasado.

Referendum

En caso de que el Concejo Deliberante no acompañe la propuesta del Departamento Ejecutivo, se recurrirá al segundo proyecto de ordenanza ya presentado, en el cual se realizará la convocatoria de un referendum para que la comunidad en su totalidad se exprese respecto de la necesidad de la venta a Laguna Blanca S.A. conforme al proyecto productivo presentado.

Ver proyectos en página oficial

Más sobre Tompkins: Esteros del Iberá, Douglas Tomkins, el dueño de la polémica

Fuente: El Ojo Mirador, Agencia Nova y Agencia Walsh

(La Nota digital)

Anuncios

3 comentarios

  1. DEJEN DE CHUPARLE LAS MEDIAS A LOS YANKISSSS PARA QUE QUIERE 2 ANTENAS SATELITALES TAN POTENTES EN LAGUNA BLANCA??? QUE SE ESTÁ MONITOREANDO DESDE AHI

  2. EXACTAMENTE!!!! INVESTIGUEN LA VIDA Y ACCIONES DE TOMPKINS Y LES ASEGURO QUE NO QUERRÁN QUE LES VENDAN PARTE DE NUESTRA SANTA ELENA QUERIDA…

  3. La venta de tierras argentinas a extranjeros, que soslaya la noción de soberanía nacional en la argentina, y pone en juego uno de nuestros recursos más preciados como es la tierra, además de escaso.
    No está mal que existan empresas extranjeras o extranjeros que compren tierras el problema es que esos límites muchas veces se sobrepasan y termina siendo una verdadera invasión al territorio de un país.

Los comentarios están cerrados.