Graciela Almada, administrativa del cementerio municipal y Fabián Rueda, integrante del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), informaron que el paro que realizaron este martes es para reclamar por mejoras en las condiciones de trabajo. Solicitan se les entregue ropa, barbijos y herramientas para llevar a cabo su labor como corresponde.
En declaraciones a radio LT14, Rueda indicó que se trata de un reclamo que vienen realizando desde hace aproximandamente dos años, sin recibir ningún tipo de respuestas. «los empleados deberían tener hasta dos mudas de ropa de trabajo, deben tener muchos cuidados en la higiene por los trabajos que hacen pero no reciben las herramientas correspondientes», dijo.
Además recordó que este nuevo reclamo lleva dos semanas porque «las condiciones en las que hoy esta trabajando el empleado del cementerio son malisimas», expresó.
Rueda manifestó que se les había asegurado que la ropa, los barbijos y las herramientas estaban y afirmó que si o si se debe cumplir con lo que dice la ordenanza que es la entrega de la ropa al trabajador, «pero nada de eso llegó», expresó.
Por su parte Almada expresó que el «director se ha mantenido en su oficina y no ha tomado ninguna determinación».
(La Nota digital)













