El secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, informó que no hubo intervención de este organismo ante el despido de tres trabajadores de Redengas ya que se acordó el pago de la correspondiente indemnización por parte de la empresa. Asimismo, aclaró que el sindicato le informó de la situación y le advirtió que de haber otro despido “no lo van a tolerar”.

Según relató Brugna, este lunes “la gente del sindicato vino y me informó que se habían producido tres despidos y la empresa pagó las indemnizaciones como corresponde”.

Por ese motivo, el Ministerio no intervino ya que no se produjo ningún conflicto. “El sindicato ni siquiera llevará adelante ningún tipo de medida porque habló con los trabajadores y le dijeron que si pagaban la indemnización ya estaba”, ilustró.

Asimismo, “desde el sindicato me anticiparon que si se produce otro despido no lo van a tolerar”, contó el funcionario.

La secretaria de Prensa de APJ-GAS, Ximena Rattoni, dijo que la situación se da en medio de negociaciones para solucionar la falta de personal y en el inicio de las negociaciones paritarias.

Y agregó que los despidos fueron tomados “como una provocación bastante inaceptable”, por lo cual se declararon “en estado de alerta máximo”, publicó agencia APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias