La jueza María Laura Garrigós de Rébori, titular de «Justicia Legítima», estará el jueves en Paraná para disertar sobre la necesidad de reformar el Código Penal, en un encuentro que es organizado en forma conjunta por el Poder Judicial de Entre Ríos y el Colegio de Abogados.
Garrigós de Rébori no estará sola. Junto a ella, también disertará el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García. El encuentro será este jueves, entre las 17 y las 19, en el salón de audiencias del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y está destinado primordialmente a abogados en ejercicio de la profesión.
Hasta ahora, el movimiento Justicia Legítima había tenido un tibio desarrollo en Entre Ríos, y sólo se conocía la pertenencia a ese grupo del defensor general de Pobres y Menores del Superior Tribunal, Maximiliano Benítez, quien a participado de diferentes foros. Y además algunos otros miembros del Poder Judicial de Entre Ríos.
Pero ahora es el máximo órgano judicial de Entre Ríos quien invita a Garigós de Rébori a disertar, y nada menos que en el salón de audiencias del STJ.
La jueza Garrigós de Rébori ha sido una férrea defensora de los proyectos kirchneristas relacionados con la Justicia, y últimamente ha salido a dar batalla en los medios en defensa del proyecto oficial de reforma del Código Penal.
“Hoy nosotros tenemos en nuestro Código penas de prisión de cumplimiento condicional. En cambio, en el Código nuevo no hay penas de prisión de cumplimiento condicional”, sino que todas “van a ser de cumplimiento efectivo”, señaló la jueza y añadió que “esto cambia mucho”.
“Las condenas en este nuevo proyecto son condenas a cumplir, las penas de prisión son todas de efectivo cumplimiento”, agregó.
En su defensa de la proyectada reforma, apuntó: “”Si yo lo condeno a usted a tres años de prisión en suspenso, sabe que si usted vuelve a cometer un nuevo delito va a tener que cumplir esos tres años que le pusieron en suspenso. O sea que está sujeto a que usted cometa un nuevo delito”.
Y añadió: “Pero si yo lo condeno a ocho meses de efectivo cumplimiento. ¿Qué es más grave? La amenaza de pena efectiva y real es mucho más importante que la amenaza de pena en suspenso”.
Contraria a la denominada “Ley Blumberg” que, dijo, “no sirvió para nada”, se despachó con declaraciones a favor de la reforma del Código Penal, y sostuvo que la “comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código Penal es muy prestigiosa y nadie puede dudar de su honestidad”.
“Yo no estoy desanimada sobre el no tratamiento del proyecto de reforma en el Congreso, porque más allá de las discusiones particulares, con las mayorías que tiene el oficialismo y otros partidos que conforman la comisión yo creo que la ley va a salir”, aseguró la titular de Justicia Legítima.
Fuente: Entre Ríos Ahora
(La Nota digital)













