El precandidato a gobernador por el massismo en Entre Ríos, Adrián Fuertes, informó que tras la reunión con el ex titular de Propuesta Republicana (PRO) en Entre Ríos, Armando Mandy Saliva, se sumó a su sector y será “candidato de nuestro espacio en Concordia”.

“Es un tema cerrado”, definió. Por otro lado, destacó como “imposible” la posibilidad de converger con el bustismo en una lista de unidad. “Con toda humildad y respeto, creemos ser la verdadera renovación de la política en Entre Ríos”, sentenció Fuertes. Por otro lado, se concretó la asunción de Edgardo López Osuna en el lugar que dejó vacante Saliva. En su camino militante por alcanzar la candidatura a Gobernador por el massismo entrerriano, Fuertes pasó por Concepción del Uruguay para realizar una reunión con sus militantes locales, quienes tienen a Juan Ruiz Orrico como su principal referente.

En este contexto, Babel Digital lo consultó con respecto a la foto que se había tomado con Saliva, el ex titular del macrismo. “Mandy va a jugar con nosotros”, informó, tajante, Fuertes. “Es un tema cerrado”, completó.

Avanzó, incluso, un paso más y adelantó que será su candidato en la ciudad de los citrus. “Va a ser candidato de nuestro espacio en Concordia”, señaló Fuertes, aunque sin apuntar qué candidatura ocuparía el ¿ex macrista?; la de intendente o legislador.

Por otro lado, se refirió al contexto político del massismo entrerriano, en el que confluyen dos sectores: el suyo y el encabezado por el ex gobernador, Jorge Busti. En este sentido, sentenció como “imposible” realizar una lista de unidad con sus adversarios internos.

“Nosotros tenemos que decisión política tomada”, estableció. “Con toda humildad y respeto, creemos ser la verdadera renovación de la política en Entre Ríos”, agregó.

Fuertes aseveró que el postulante para la Gobernación saldrá de quien gane las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, en este marco, recordó la conocida frase de “quien gana conduce, quien pierde acompaña”. “No tengas dudas de que si gana el otro sector nosotros vamos a acompañar y pretendemos que si ganamos nosotros nos acompañen”, comentó finalmente.

López Osuna, al frente del Pro Entre Ríos

En este contexto, en el que Saliva tomó licencia de sus funciones en el macrismo, quien era vicepresidente primero, Edgardo López Osuna, quedó al frente del partido.

Saliva había tomado licencia el año pasado a su cargo provincial en el partido de Mauricio Macri. El dirigente se había molestado con la imposición de Alfredo De Angeli como candidato a senador, dejando escapar a su vez la posibilidad de una confluencia con el radicalismo. Por ese motivo, decidió alejarse temporalmente del Pro, en principio por seis meses, pero hasta el momento no regresó.

Mientras tanto, el vicepresidente primero de ese partido, Edgardo López Osuna, aclaró que desde el 1 de mayo tomó posesión del cargo que dejó Saliva. La noticia fue difundida por la juventud macrista entrerriana, precisamente el mismo día en que se supo del encuentro entre el intendente de Villaguay y el ex presidente del Pro, publicó diario Uno.

López Osuna, quien también había licenciado su cargo, regresó y siendo el siguiente en la línea sucesoria se hizo cargo del partido. “He asumido mi cargo, con la idea de normalizar nuestro partido y la intención de llegar a las elecciones internas en septiembre, si es posible con una lista de unidad, que abarque a todos los sectores y tratando de ser lo más pluralistas y amplios posibles, y si fracasa esta posibilidad, lograr democratizar el partido con transparencia, ecuanimidad y honradez, dejando que cada posible sector interno, pueda expresarse con igualdad de posibilidades”, dijo López Osuna a través de una carta.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias