Leonardo Silva, intendende de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, habló del trabajo diario que realizan en ese municipio, «sin días, ni horarios», para brindar una buena gestión a los pobladores. Destacó el nivel de ocupación laboral, que es completo, el nivel de recaudación en tasas comerciales e inmobiliarias y la posibilidad que tienen los jóvenes de formarse en su ciudad. «Vemos un amplio crecimiento desde 2011 y tenemos un alto porcentaje de chicos que vuelven a trabajar a la aldea», expresó.

En declaraciones al programa El humo de los asados de radio LT14, Silva remarcó que desde el inicio de su gestión en 2011 la población de la aldea ha ido incrementándose con saldos muy satisfactorios. «Nosotros no tenemos días de semana ni horarios para diagramar las tareas del municipio y de lo que viene», dijo.

En ese sentido informó que hay empleados que han gozado con el beneficio de la jubilación y ahora les está costando tomar mano de obra para que ingresen como trabajadores en el Corralón Municipal, «esto nos obliga a levantar la bara en todo sentido», dijo y resaltó que se sienten muy satisfechos de saber que no hay desocupación en la ciudad.

«Vemos un crecimiento en la población desde 2011 que estamos al frente del gobierno municipal, y notamos que hay matrimonios jóvenes que deciden comprar sus terrenos para construir sus viviendas aqui, tienen sus emprendimientos y deciden quedarse en Aldea San Antonio, es muy poca la cantidad de chicos que se van de la ciudad porque desde lo educacional también tienen muchas ofertas», sostuvo.

La aldea cuenta con un instituto municipal que ofrece una Tecnicatura y a través de un convenio con la UADER una Licenciatura que se dicta desde este año.

«Tenemos tambien un alto porcentaje de chicos que estan volviendo a radicarse y los tenemos en cuenta porque son profesionales y muchos que ya se estan por recibir y se acercan a ofrecer sus servicios a la Municipalidad y nosotros estamos tratando de brindarles esa posibilidad», afirmó Silva.

Recordó que hay muchos chicos que fueron becados desde el municipio para que pudieran estudiar y llevar adelante sus carreras «y hoy acuden a modo de devolución porque apostamos a ellos y tenemos individualizados los casos», dijo.

Por otra parte se refirió a la alta recaudación que tienen en tasa de comercio e inmobiliaria, «tenemos alrededor de un 95 por ciento desde el último sondeo en ambos casos y pensamos que asi como la gente es responsable y cumple, exige lo mismo de parte nuestra y nos trazamos una linea de llegada y ya trazamos una de partida porque la gente nos lleva permanentemente», finalizó.

Por último habló de las obras que llevan adelante y de las que tienen pleneado realizar en esa localidad.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias