En una reunión, le aseguraron que el congreso de la UCR partidario aprobará el Frente Amplio UNEN y comprometieron su presencia en el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial. Son cuatro intendentes, de los cuales tres integran el Movimiento Yrigoyenista.
Los pasos institucionales hacia la conformación del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos van más lento que las conversaciones, negociaciones y posturas de la dirigencia política de los distintos partidos.
En el caso del radicalismo, cuatro intendentes se reunieron con Julio Cobos, le prometieron que la alianza va a ser aprobada por el partido radical en su congreso del 24 de mayo y le anticiparon su presencia en el acto de lanzamiento de la postulación presidencial del mendocino, prevista para los últimos días de mes.
La reunión fue este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación, y participaron los presidentes municipales Jorge Enrique Lacoste (Sauce de Luna), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Alcides Miño (Los Conquistadores) y Felipe Torres (Federal). Los tres primeros son referentes del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano.
Según hizo saber Lacoste, en la reunión se habló no sólo de armados políticos y electorales si no también de “problemas que registra la educación pública, el empleo, los problemas para el acceso a la vivienda y la inseguridad”.
Los dirigentes se interiorizaron acerca de “la construcción del Frente Amplio UNEN a nivel nacional”, dieron por descontado la conformación del espacio en la provincia y que tal alianza será aprobada por el congreso radical que sesionará en la ciudad gobernada por Lacoste.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)















