“Todas estas son cuestiones políticas producto de la interna (Ballestena, Rossi y Barbosa) y de la concejal que es la ex esposa del ex ministro de Economía de Montiel”, afirmó el intendente José Nogueira.
Denuncia a su esposa, María Seib (Maru)
“Lo tomamos como de quién viene (concejal María Alejandra Viola) y adonde va dirigida, en épocas preelectorales, es la ex esposa del ex ministro de Economía de Montiel (Oscar Berón), que creó los federales y está a toda costa tratando de injerir en el partido para seguir ocupando algún espacio”.
“Detrás de esta concejal que hace una denuncia hay una mano política de una interna partidaria (Ballestena, Barbosa y Rossi) porque lo que la concejal ha presentado en el juzgado es, ante rumores de una malversación de fondos de una tarjeta, un pedido de investigación, no da nombres de mi mujer, que es directora de inclusión social, hay una subsecretaria y un secretario por encima”.
“Desde el municipio hicimos una presentación formal a fiscalía para ponernos a disposición, con todos los datos que tenemos sobre la situación de los comedores y demás”.
“Nosotros ya tenemos por el tribunal de cuentas hasta 2012 todo saldado, y faltaría 2013. Vamos a hacer toda la presentación de un año hacia atrás de todas las rendiciones y el manejo de cuentas tiene que ver con la transparencia, por eso estamos dispuestos a poner a disposición de quien corresponda todos los datos”.
“En la presentación, no hay pruebas, son rumores, además de la presentación del municipio vamos a hacer una presentación personal por injurias y calumnias porque no tiene pruebas para hacer la denuncia”.
“Ella dice que no puso nombre ni apellido sino que es una investigación al municipio pero surge el nombre de mi mujer por una intencionalidad obviamente política”.
“Hay dos procesos, uno institucional, ponernos a disposición de la fiscalía y por otro la cuestión personal porque en el expediente en fiscalía, que en ningún lugar dice nombre y apellido, insta a investigar cómo son las rendiciones de comedores en el municipio de La Paz”.
“Las tarjetas de crédito las maneja la tesorera, las de Sidecreer van solamente a gastos de comedores, sólo se puede comprar comida, no la maneja ella, porque está en inclusión social, hay una encargada de comedores”.
“Todas estas son cuestiones políticas y hay un recambio de autoridades de todos los partidos y algunos quieren entrar a los codazos. Va a venir esto y mucho más en el correrío político de acá al año que viene”.
“Tarjetas no usa, el único que tiene tarjeta soy yo. No tiene extensión de la tarjeta que tengo yo y ni de débito tiene. Tarjeta en nombre de ella no tiene”.
“Es muy responsable y muy trabajadora y eso la impactó porque ella está en lo social, no quiere ninguna carrera política y está pensando seriamente en salirse y dedicarse a lo turístico porque acá hay algo personal que impacta a la familia. Somos seres humanos y esto repercute dolorosamente”.
“Me extraña de la concejal porque ella también tuvo una exposición cuando estuvo en Feliciano que nunca se pudo probar y le costó cuestiones personales bastante duras y hacer esto sin pruebas y sin investigar, meterse con la familia, es una jugada muy baja. De última estoy yo primero, que me pegue a mí”.
Fuente: Radio RD 99.1
(La Nota digital)













