Un transportista fue condenado a tres años de prisión condicional por haber recibido y ocultado elementos que habían sido sustraídos de un hipermercado de Concordia durante los saqueos ocurridos entre el 8 y 9 de diciembre de 2013, en medio de la rebelión policial.

Además, se le impuso al hombre la obligación de realizar tareas comunitarias en el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Andrés Libinsky es chofer de una empresa de transporte que se dedica a trasladar trabajadores de la cosecha en temporada. La Justicia confirmó la condena de tres años de prisión condicional que se le impuso por el delito de receptación u ocultación de bienes provenientes de los saqueos y, además, deberá cumplir con 120 horas de tareas comunitarias a favor del Estado en el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Según se desprende de la sentencia, el hombre recibió y acopió distintos elementos, como electrodomésticos, que habían sido robados del hipermercado Carrefour de Concordia durante la rebelión policial de diciembre último.

El fiscal Germán Dri explicó a Diario Río Uruguay que “la condena que recibe Libinsky es por el delito de receptación u ocultación de bienes provenientes de los saqueos, que no es lo mismo que delito de robo agravado, ya que está acusado de haber recibido elementos de los saqueos, es decir, un delito de encubrimiento”.

El fiscal adelantó que “hay otras causas próximas a salir, pero aún falta el control por el Juzgado de Garantías para ver si se homologan los acuerdos y se dicta sentencia”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias