“La telefonía móvil es un servicio público”

El diputado nacional Fabián Rogel presentó este miércoles una solicitud ante la Comisión de Defensa del Consumidor, para que reúna y ponga en debate todos los proyectos vinculados a la declaración de servicio público de la Telefonía Móvil e Internet Móvil que se encuentran en esa comisión.

El legislador insistió en “el deterioro paulatino que viene sufriendo la ciudadanía en la calidad del servicio que brindan las compañías de telefonía”, y sentenció: “Particularmente la calidad del servicio de la compañía Personal es prácticamente un abuso insostenible, quedando como único remedio la actuación de este Parlamento”.

Rogel presentó hoy una nota ante la Comisión haciendo la solicitud. La nota lleva la firma, además, del diputado Víctor Hugo Maldonado, como autor de uno de los proyectos que se encuentra en la Cámara.

“El deterioro paulatino que viene sufriendo la ciudadanía en la calidad del servicio que vienen prestando las compañías de telefonía móvil ha llegado a un punto en el cual los representantes del pueblo debemos tomar intervención. Las excusas y explicaciones vertidas por las empresas en esta comisión, y que en reiteradas oportunidades hemos convocado, nunca fueron de satisfacción para los miembros de la comisión, cualquiera sea el partido político que representemos”, manifestó Rogel.

En el mismo sentido, el legislador entrerriano sostuvo que en “los últimos sesenta días, los ciudadanos de la República Argentina hemos soportado la interrupción del servicio en innumerables provincias y ciudades del país con cortes de hasta tres veces en un mismo día”.

“Particularmente la calidad del servicio de la compañía Personal es prácticamente un abuso insostenible, quedando como único remedio la actuación de este Parlamento”, sentencio el legislador.

“La posibilidad que esta Comisión se expida y unifique los distintos proyectos que caractericen como un servicio público a la telefonía móvil, es una de las respuestas que debemos analizar y aprobar”, finalizó diciendo.

(La Nota digital)

Anuncios