“Estábamos velando el cuerpo cuando vinieron a agarrar a tiros a la familia”, contó una prima del adolescente asesinado. “Tenemos que salir a matar nosotros si la justicia apaña a los asesinos”, advirtieron.

Gastón Medrano de 15 años, murió tras ser baleado en el pecho en la tarde de este sábado cuando se encontraba sentado frente a su casa de calles calle Galán y Los Ceibos del barrio Anacleto Medina. Por el hecho, permanece detenido en Alcaidía de Tribunales, Mario Páez de 42 años.

En medio del dolor por la muerte del adolescente y durante el velatorio que se realizó en la casa de sus abuelos con quienes vivía, allegados al agresor, intimidaron a balazos a la familia de la víctima, por lo que se requirió la intervención policial. Al respecto, una prima de Gastón Medrano, contó a Elonce TV: “Nos reprimen a nosotros y con los asesinos qué hacen. A mi hijo me lo largan o les vamos a prender fuego todo”, gritó la joven a los efectivos que se encontraban en la cuadra.

“Estábamos velando el cuerpo cuando vinieron a agarrar a tiros a la familia que son unos pobres viejos, los abuelos que criaron al nene”, contó, al tiempo que recordó: “Él no se metía con nadie, sentado lo mataron cuando estaba en la puerta de su casa, y tiene que pagar él por culpa de estos asesinos”.

Más adelante, la joven se refirió a los momentos de tensión que comenzaron a suscitarse en la tarde del domingo frente a la casa del agresor: “Nos reprimieron a nosotros cuando estábamos pidiendo justicia. Tenemos que hacer justicia por mano propia, tenemos que salir a matar nosotros si la justicia apaña a los asesinos”, lanzó la joven tras la manifestación que encabezaron y tras la que resultó detenido su padre, un hombre de apellido Rodríguez, tío del menor asesinado.

Fuente: El once

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias