Fontanetto propone reestatizar el Banco de Entre Ríos

El diputado por el Encuentro Amplio, Enrique Fontanetto presentó un proyecto para analizar la posibilidad de no renovarle el contrato de “agente financiero” al grupo Eskenazi, actual titular del Nuevo Bersa de Entre Ríos. En cambio, propone, que el Estado se haga cargo de la entidad.

“Nos anima a reintentar el análisis y debate de éste proyecto, las políticas impulsadas desde el gobierno nacional y apoyadas por el gobierno provincial, respecto a la fuerte presencia del Estado en temas sociales, previsionales, energéticos y de servicios”, sostuvo Fontanetto a modo de argumento sobre el proyecto de Resolución que presentó este viernes 13 de junio ante la cámara baja.

Al respecto, agregó su convencimiento de que las entidades financieras “nunca soportan los efectos de las crisis y son incapaces de poner parte sus frondosas ganancias a disposición de los sectores del trabajo y la producción”.

Puntualmente lo que propuso el legislador fue crear una Comisión Especial para “analizar, estudiar y proponer las acciones pertinentes a fin establecer las pasos necesarios que permita crear el Banco de Entre Ríos”.

En este contexto, y tal cual difundió mediante un comunicado de prensa, Fontanetto destacó que desde el Encuentro Amplio denunciaron, más de una vez, “el contrato firmado por Entre Ríos con el grupo Eskenazi”. “Ya que le pagamos no menos de de 145.928.760 anuales, y que por la misma tarea del mismo grupo (ser agente financiero de la provincia), en Santa Fe, el Estado le cobra un canon de 56.544.000 millones de pesos”.

Fuente: Babel

(La Nota digital)

Anuncios