El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) tendrá su primer encuentro el próximo jueves, con la conducción encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. Según se adelantó, el objetivo del encuentro será brindar un mensaje de unidad y comenzar a delinear la estrategia de cara a las elecciones del año próximo, aunque también podría haber un respaldo formal al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, en el marco del conflicto con los fondos buitres.

Así lo adelantó el presidente del Consejo, quien precisó que el encuentro se celebrará a las 16 en la sede partidaria de la calle Matheu al 100 de esta capital.

La confirmación llegó en el marco de un encuentro con los titulares de las secretarías de cada área que componen la conducción del Consejo.

El objetivo del encuentro será brindar un mensaje de unidad y prepararse para la sucesión presidencial, aunque también podría haber un respaldo formal al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, en el marco del conflicto con los fondos buitres.

“Esa reunión servirá para consolidar la agenda de actividades con la que el partido se pondrá en marcha y que contempla desde propuestas de jornadas de capacitación sobre temas de la coyuntura política, hasta diversas tareas encaradas desde las secretarías que entienden sobre educación, cultura, integración regional, derechos humanos, lucha contra las adicciones, juventud, mujer, justicia, salud y seguridad, entre otras”, precisó el partido mediante un comunicado.

El pasado 9 de mayo, en Parque Norte, el Partido Justicialista designó nuevas autoridades a nivel nacional y eligió de manera unánime como presidente al gobernador Fellner, con el objetivo de concretar su normalización institucional.

En ese momento Fellner llamó, al ser designado formalmente, “a apoyar al gobierno de Cristina Fernández y a preparar al peronismo para seguir gobernando a partir de 2015”.

En tanto, las vicepresidencias son ocupadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro.

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios los principales precandidatos que tiene el oficialismo para suceder a Cristina Kirchner en 2015, quienes también participarían de la cumbre en la tradicional sede de Matheu, consignó Ámbito.

Entre son el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias