Darío Aldana, director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, informó que tras la recuperación de un espacio en la dependencia a su cargo, en calle Carbó 945, este jueves a la noche se habilitó el refugio para personas que viven en la calle. El funcionario dijo que son casi 25 las personas que podrán pernoctar en el lugar.

Las obras estuvieron a cargo de personal de Protección Civil y permiten contar con un espacio para albergar hasta 30 personas, contando con baños y cocina. La recepción y acompañamiento de las personas que busquen alojamiento, estará a cargo de personal de Desarrollo Social, junto a equipos pertenecientes a la Secretaría de Salud, Educación y Derechos Humanos.

En declaraciones a radio LT14, Aldana dijo que tienen «registradas 23 o 24 personas» que vienen en la calle y comentó que ya se les informó a todos que desde ahora pueden asistir por las noches al nuevo refugio.

Por su parte, María Inés, una mujer que duerme junto a su esposo en la Plaza Sáenz Peña, dijo que esperaban asistencia ya que según afirmó, se les había prometido que serían trasladados a otro lugar. «Ahora nos tienen a la vuelta; se olvidaron de nosotros, ni la sopa nos trajeron», se quejó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias